Cualquier cosa que creas que pueda sumarnos,

¡DÍNOSLA!

Déjanos tu mensaje, lo contestaremos cuanto antes :)


joselo@proyectosubmarino.com

+52 1 442 330 4138

SUSCRIPCIÓN BOLETÍN

ESTÁS A UN PASO DE ABORDAR EL SUBMARINO

relato

Un retén

2018-03-15 | Samuel Martínez Andrade | relato

Vengo hecho a la madre. Estoy pasando Santa Rosa. Mi Ram negra quita a todos del camino. Doscientos cuarenta kilómetros por hora. A huevo. Llegaré a tiempo. Vamos impecables. Guapísimos. La camioneta y yo de traje. Moderat suena a todo volumen. Las ventanillas están abajo. Estamos encerados. Olemos a Dolce & Gabbana y marihuana.



Mientras rebaso a los cristianos, me forjo un porro. Cierro las ventanas. Me lo fumo de un putazo, sin exhalar. Nado en humo y creo que el alma de la Ram se me revela. Abro de nuevo las ventanas. Miro el espejo retrovisor. Una patrulla me sigue. 


A los pocos metros aparece un retén militar. Todas sus armas me apuntan, fervor. Apago la Ram. Saco las manos por la ventana. Gritan: ¡con la mano izquierda, quítate el cinturón! ¡Quítatelo! Lo hago: clic. ¡Ahora, quita el seguro! Okey: chuc. La puerta negra se abre. Espejismos. Seducción. Sometimiento. Me jalan del cabello. Me tiran al suelo. ¿Qué chingados andas haciendo? ¿Por qué no te detenías? Te estuve siguiendo por quince kilómetros, dice el policía, pero alguien lo interrumpe. Me aplastan la cabeza contra el asfalto. Me asfixian con una bota. Me catean. ¿En serio, cabrón? No te vi. Te noté poco antes de ver a estos cabrones. No mames, pendejo. No te hagas güey. Es en serio. Revisan mi camioneta. Violan a mi Ram. No encuentran nada. ¿Por qué tan arregladito? Voy a la boda de mi hermano. No lo creo, cabrón. Tú aquí te quedas.


Minutos después me levantan. Puedes irte. Ya encontramos al güey que creíamos que eras. Ah. Sí, es que tiene tu misma camioneta. El hijo de puta mató a tres policías en la caseta. Verga. Qué pedo. Pero ya lo tenemos al puto. Tú puedes irte. Pendejos, ya no voy a llegar a la boda, pienso. Me subo a la Ram. Enciendo el motor. Antes de arrancar me ofrecen una talonera de boletos de 2 x 1 para el cine. Por la molestia, me dicen. Se ríen. Me miran a los ojos. Yo también me río. Me siento agua. Una gota me cae en la frente.


Llueve, , , 

, , ,, ,, ,,, ,, ,, ,, , ,, 

 , , , ,, , ,, , ,, , ,, , , ,, , , 

, , , , ,, , ,, , , ,, , ,

 ,, , , ,, , , ,, , ,, , , ,, , , ,, , ,, , 

 

 ,, , ,, , , ,, , , ,, , , ,, , , ,

, , , ,, , , ,, , , , ,, 

, , , ,, , ,,       , , ,, , ,, , , 


, , , ,, , , ,, , ,    , , ,, , , ,    

, , , ,,  , , , ,, , ,, , ,, , , ,


, , ,, , ,, ,, ,      , ,, , ,, , , , ,

 , ,, ,, , , , , , ,, , , , ,   ,,, , ,
,,  ,, , , , , , , ,    ,, , , , , ,, , 


, , , ,, , , ,   , , ,, ,   , , ,,

 , ,, , ,